ADVANCED INNOVATION METHODOLOGY (AIM©)
¿Qué es?
Metodología asistida por tecnologías de información diseñada para instituir la innovación continua y sistemática dentro de las organizaciones.
¿Para qué se usa?
Para implementar en las organizaciones una metodología que les permita evolucionar a una cultura de innovación continua y sistemática aplicable a la resolución de retos y problemas complejos que no pueden ser resueltos por métodos convencionales.
¿En qué se apoya?
- Consta de ocho etapas, cada una de las cuales puede requerir de algunas o de todas las demás metodologías o herramientas (CST©, DNA©, TP©, BP©, Matriz, etc.)
- Utiliza métodos que detonan el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo.
- Los componentes del despliegue de la AIM™ son:
• Orientación Ejecutiva sobre el alcance y significado del proceso AIM™ a los líderes de la organización y a los "stakeholders".
• Sesiones de Liderazgo Creativo Estratégico cuyo resultado es la identificación de las oportunidades de innovación.
• Desarrollo de los Líderes Internos del Proceso de Innovación mediante el método de entrenamiento, aplicación y revisión de los proyectos a ejecutar a través de las ocho etapas del proceso.
¿Cuál es el resultado final?
Un producto, servicio o solución innovadora implementada y una base sólida para crear una cultura de innovación continua y sistemática en la organización
¿Cuáles son los beneficios?
- Resultado final tangible: la organización cuenta con una solución innovadora concreta, puesta en marcha.
- Tecnología transferida: la organización cuenta con la metodología AIM™ para su uso interno.
¿Qué sigue?
Repetir el ciclo de soluciones innovadoras.